Metodología Educativa.

Nuestro proyecto educativo “ APRENDER A PREGUNTAR” se adapta a las necesidades escolares de cada uno de los centros que acudan y a la época del año, siempre teniendo como pilares fundamentales valores como:

1-El compromiso con uno mismo y con los compañeros.
2-La solidaridad.
3-La responsabilidad de las decisiones tomadas.
4-La confianza para poder elegir.
5- Respeto por el medio en el que habitamos.

Consideramos estos valores irrenunciables en nuestra forma de entender la enseñanza.

Si queremos un futuro diferente tenemos que trabajar desde esta base, hacer entender a los más jóvenes que vivir en un mundo globalizado implica y compromete a compartir responsabilidades y solidarizarse con lo que nos rodea.

JARDÍN DE EL HUERTO DEL CASTILLO

Jardín de ” El huerto del castillo.”

Una metodología que ha sido fruto de nuestra experiencia durante 21 años en la Universidad y de nuestra formación continua en pedagogía. Utilizaremos herramientas filosóficas para favorecer y potenciar en el alumno la capacidad de asombro como paso previo a la racionalización de esa interrogación .

Materializar la pregunta en una estrategia de sentidos múltiples que alimente en ellos un pensamiento creativo, resolutivo y eficaz.

Objetivos: Construir una personalidad autónoma y dinámica en el estudiante potenciando la iniciativa emprendedora y el pensamiento creativo.

Todo este aprendizaje estará rodeado de conceptos académicos que correspondan al curso al que el alumno pertenezca.

Estamos convencidos de que si un estudiante se divierte lo que aprende se fija permanentemente.

No vamos a emplear términos y metodologías ásperas y ortodoxas. Mitos, leyendas, folclore, juegos de lógica, tradiciones e historia serán el envoltorio preciso para hacer llegar a los alumnos los contenidos curriculares que los ayudarán a completar la formación recibida en las aulas.

Las actividades se desarrollarán sobre una misma base: El aprendizaje experimentado a través de los sentidos.

Utilizaremos dinámicas de grupo con el objetivo de desarrollar las competencias profesionales de un emprendedor: liderazgo, iniciativa, resolución de problemas, el trabajo en equipo, la escucha activa y el aprendizaje colaborativo, para que sean capaces de desarrollar su autoestima y la seguridad en sí mismos.

Huerto Escuela en la Sierra de Madrid- Educación Medioambiental en la Sierra de Madrid- Escuela al Aire Libre en la Sierra de Madrid -Proyecto de Innovación Educativa en la Sierra de Madrid- Actividades Extraescolares en la Sierra de Madrid- El Huerto Escolar en Fresnedillas de la Oliva- Escuela de Naturaleza y Filosofía. Escuela El Huerto del Castillo en la Sierra de Madrid- Ecológico en Fresnedillas de la Oliva-Competencias Profesionales aplicadas a Primaria, Secundaria y Bachillerato-Emprendimiento para alumnos de Primaria-Emprendimiento para alumnos de Secundaria-Emprendimiento para alumnos de Bachillerato-Trabajo en Equipo- Gestión del Talento-Filosofía para Niños-Formación y Orientación Laboral para alumnos de Bachillerato-Formación de Profesores en Emprendimiento en el Aula.

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress