Modelo Educativo.

Dispositivos multimedia.

Dispositivos multimedia usados habitualmente por los alumnos.

Hoy en día los alumnos están sometidos a una presión tecnológica tremenda, videojuegos donde la realidad es sustituida permanentemente por una ficción y los resultados son inmediatos, Youtubers mediáticos que actúan como referentes cívicos y éticos con contenidos pedagógicos nulos, Facebook y Twitter como referente de una comunicación impersonal y en definitiva… una realidad mediada por una pantalla.

Estamos convencidos de que un alumno puede mejorar sus capacidades cognitivas y sus competencias profesionales y personales si desarrolla de manera plena y creativa sus cinco sentidos. Nuestra experiencia nos dice que, no solo sirve formar profesionales técnicos, tenemos que educar personas criticas que sean capaces de pensar de manera creativa y capaces de emprender y sacar adelante una idea.

Queremos que los alumnos aprendan utilizando sus cinco sentidos, trabajando en la huerta y a través de los relatos, como elementos esenciales para conseguir un aprendizaje significativo.

Estudiar las plantas y ver como se desarrollan, tocar y trabajar la tierra hasta conseguir que sea fértil, oler las plantas aromáticas y conocer sus características , escuchar los pájaros de viven en un espacio protegido “ Zepa 56” y degustar los frutos de la tierra recién recolectados, son algunos de los principales objetivos.

Queremos un conocimiento vivido, esto es, empírico, no podemos pretender enseñar respeto por nosotros, por el medio ambiente, y trabajar de manera sostenible, si antes no hemos sentido el entorno.

Enseñaremos todos los procesos naturales en relación a la horticultura, al cuidado de los árboles, los alumnos podrán mediante talleres observar y practicar con nuestros materiales como camino para entender y aprender.

El Huerto del Castillo

Plantas de Berenjenas. “El Huerto del Castillo”

Huerto Escuela en la Sierra de Madrid- Educación Medioambiental en la Sierra de Madrid- Escuela al Aire Libre en la Sierra de Madrid -Proyecto de Innovación Educativa en la Sierra de Madrid- Actividades Extraescolares en la Sierra de Madrid- El Huerto Escolar en Fresnedillas de la Oliva- Escuela de Naturaleza y Filosofía. Escuela El Huerto del Castillo en la Sierra de Madrid- Ecológico en Fresnedillas de la Oliva-Competencias Profesionales aplicadas a Primaria, Secundaria y Bachillerato-Emprendimiento para alumnos de Primaria-Emprendimiento para alumnos de Secundaria-Emprendimiento para alumnos de Bachillerato-Trabajo en Equipo- Gestión del Talento-Filosofía para Niños-Formación y Orientación Laboral para alumnos de Bachillerato-Formación de Profesores en Emprendimiento en el Aula.

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress