Los Huertos.

Taller del Huerto

Pincha aquí para ver el vídeo del Taller del Huerto

Los Huertos son la herramienta básica de nuestro proyecto, las estaciones definen el tipo de cultivo que vamos a realizar y por ello contamos con Huerto de Invierno y Huerto de Verano.

Ambos cuentan con el apoyo de un invernadero en el que cultivamos y sembramos las semillas que luego plantaremos.

El huerto de verano comienza a prepararse en primavera, moviendo la tierra, abonándola con excrementos de caballo y lo sembraremos  durante los meses de abril y mayo, dependiendo del tipo de cultivo.

Nos abasteceremos principalmente de plantones que han germinado en el invernadero durante los meses de marzo y abril.

Huerto de " El Huerto del Castillo"

Huerto de ” El Huerto del Castillo”

En la huerta de verano podremos encontrar tomates, lechugas, cebollas, pimientos, calabacines, berenjenas, guindillas , pepinos ,zanahorias y rábanos principalmente.

En la huerta de Invierno plantaremos ajos, coles….enseñaremos a los niños a hacer un semillero, a diseñar su propia siembra aunque tengan un espacio reducido, a construir un pequeño invernadero. Les explicaremos la importancia de la luna y sus fases en los períodos de siembra y podrán comprobar como cada mes tiene dos fases fundamentales.

Dentro del proceso de formación ecológica global añadiremos a su vocabulario un glosario de términos para que se familiaricen con ellos. Así, no les resultarán extrañas palabras como aclarado, aporcar, cama caliente, despuntar, desherbar, drenaje, virosis…Aprenderán que es un acolchado y como hacer compost. En definitiva, se convertirán en hortelanos en prácticas.Taller de Runas.IMG_0991

Tomates plantados en mayo .

Tomates plantados en mayo .

Pequeña berenjena al sol de agosto

Pequeña berenjena al sol de agosto

Huerto Escuela en la Sierra de Madrid- Educación Medioambiental en la Sierra de Madrid- Escuela al Aire Libre en la Sierra de Madrid -Proyecto de Innovación Educativa en la Sierra de Madrid- Actividades Extraescolares en la Sierra de Madrid- El Huerto Escolar en Fresnedillas de la Oliva- Escuela de Naturaleza y Filosofía. Escuela El Huerto del Castillo en la Sierra de Madrid- Ecológico en Fresnedillas de la Oliva-Competencias Profesionales aplicadas a Primaria, Secundaria y Bachillerato-Emprendimiento para alumnos de Primaria-Emprendimiento para alumnos de Secundaria-Emprendimiento para alumnos de Bachillerato-Trabajo en Equipo- Gestión del Talento-Filosofía para Niños-Formación y Orientación Laboral para alumnos de Bachillerato-Formación de Profesores en Emprendimiento en el Aula.

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress