La Escuela.

Jardín del Huerto del Castillo

Jardín del Huerto del Castillo

La Escuela, “El Huerto del Castillo”, es un jardín de 4.000 m2 donde, huertos, flora autóctona de nuestros parques regionales, aves y pequeños animales, se integran en un conjunto único, un pequeño castillo rodeado de canchales graníticos, encinas, enebros, romeros, castaños, cedros y pinos, todo ello en el corazón de un pequeño pueblo de la Comunidad de Madrid:  FRESNEDILLAS DE LA OLIVA.

Sierra Oeste de Madrid. Fresnedillas de la Oliva

Sierra Oeste de Madrid.
Fresnedillas de la Oliva

Los alumnos podrán diseñar su propio huerto, crear sus semilleros, podar y plantar. Trabajarán en equipo aprendiendo a confiar en la persona que tienen al lado y aprenderán a responsabilizarse de su propia función dentro del grupo.

Disfrutarán de una mañana en la que, de una manera especial y sencilla, discurrirán las horas aprendiendo Ciencias Naturales, Historia y Filosofía, teniendo como soporte el propio medio en el que están. Poniendo en práctica lo aprendido en sus centros escolares y relacionando asignaturas, a través de los huertos y jardines de nuestra Escuela.

Paralelamente,aprenderán a hablar en público,trabajar en equipo, responsabilidad, liderazgo, iniciativa, escucha activa y adaptabilidad al cambio, competencias claves para los emprendedores que necesita nuestra sociedad.               

Huerto Escuela en la Sierra de Madrid- Educación Medioambiental en la Sierra de Madrid- Escuela al Aire Libre en la Sierra de Madrid -Proyecto de Innovación Educativa en la Sierra de Madrid- Actividades Extraescolares en la Sierra de Madrid- El Huerto Escolar en Fresnedillas de la Oliva- Escuela de Naturaleza y Filosofía. Escuela El Huerto del Castillo en la Sierra de Madrid- Ecológico en Fresnedillas de la Oliva-Competencias Profesionales aplicadas a Primaria, Secundaria y Bachillerato-Emprendimiento para alumnos de Primaria-Emprendimiento para alumnos de Secundaria-Emprendimiento para alumnos de Bachillerato-Trabajo en Equipo- Gestión del Talento-Filosofía para Niños-Formación y Orientación Laboral para alumnos de Bachillerato-Formación de Profesores en Emprendimiento en el Aula.

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress