El Aula.

EL AULA.

Piedra Aula con musgo

Aprender en la Naturaleza conlleva salir de lo convencional, no esperéis encontrar un aula al uso, no hay tecnologías que no sean manuales. Queremos que los niños se concentren en un lugar que no tiene paredes y que sean ellos los que marquen los límites de su interés.

El lugar elegido para el desarrollo de las clases es un conjunto monumental de piedra natural, eclosionada de una veta de granito profunda y milenaria. En sus escalones dibujados por la erosión del tiempo y la lluvia, podrán los estudiantes sentirse dueños de su aprendizaje y percibir la magia del estímulo por preguntar y conocer.  Cada estrato de la piedra será un asiento desde el que poder atender y escuchar. Los niños van a estar rodeados de elementos agrícolas propios de otra época y así, en contacto directo con ellos, podrán sentir y comprender el modo de vida que generaciones y generaciones de personas desarrollaron y que se sitúa en la antesala de la sociedad que hoy conocemos.

Aula desde el Castillo

Visualizar este modo de vida supone también acercarse a una realidad que no está tan lejana y que de hecho, en muchos países, sigue siendo el principal modelo productivo.

El Huerto del castillo

Huerto Escuela en la Sierra de Madrid- Educación Medioambiental en la Sierra de Madrid- Escuela al Aire Libre en la Sierra de Madrid -Proyecto de Innovación Educativa en la Sierra de Madrid- Actividades Extraescolares en la Sierra de Madrid- El Huerto Escolar en Fresnedillas de la Oliva- Escuela de Naturaleza y Filosofía. Escuela El Huerto del Castillo en la Sierra de Madrid- Ecológico en Fresnedillas de la Oliva-Competencias Profesionales aplicadas a Primaria, Secundaria y Bachillerato-Emprendimiento para alumnos de Primaria-Emprendimiento para alumnos de Secundaria-Emprendimiento para alumnos de Bachillerato-Trabajo en Equipo- Gestión del Talento-Filosofía para Niños-Formación y Orientación Laboral para alumnos de Bachillerato-Formación de Profesores en Emprendimiento en el Aula.

Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress